Cuatro detenidos deja operativo de carabineros por microtráfico en Cañete

El OS7 de Carabineros de Concepción desarrolló una investigación de tres meses que dio con un grupo denominado “el clan de los Palacios”. Los efectivos policiales allanaron un domicilio donde incautaron pasta base, cocaína y armas. El líder de la banda es un adulto mayor de 68 años quien tenía antecedentes por delitos de tráfico de drogas en 2007 y 2013.


El operativo realizado por el OS7 de carabineros durante la tarde del miércoles en calle Mariñán en Cañete, fue conforme a una orden de investigar  de la Fiscalía Local de Cañete y de acuerdo a  una orden de entrada y registro verbal del Juzgado de Garantía, se detuvo a 4 personas, tres de ellos investigados y un comprador de drogas.

En el operativo se logró incautar  19 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de Pasta Base de Cocaína, 19 bolsitas de nylon transparente contenedoras de Clrohidrato Cocaína, un plato contenedor de pasta base a granel,  una bolsa contenedora de pasta base de cocaína a granel, dos balanzas digitales, un rifle de aire comprimido, una pistola de fantasía de 9mm  y dinero en efectivo.

En total se logró incautar la cantidad de 11 Gramos 790 miligramos de Pasta Base y 7 gramos de cocaína.

Los detenidos  pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Cañete.