Cuatro muertos y un lesionado deja colisión frontal entre dos vehículos al sur de Cañete

Cuatro víctimas fatales y una persona lesionada de gravedad dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la noche de ayer lunes en la ruta P-70, que une a Cañete con Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

Según las primeras informaciones, cerca de las 22:00 horas y a 200 metros hacia el sur del puente Lanalhue en el sector San Miguel, dos vehículos menores colisionaron frontalmente.

Dicho impacto provocó el deceso de tres hombres y una mujer, quienes eran ocupantes de ambos vehículos involucrados.

Hasta el lugar concurrió personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cañete, para extraer los cuerpos desde el interior de los vehículos.

Por ello concurrió personal de Carabineros junto a ambulancias del SAMU, en una de las cuales fue trasladado hasta el hospital local el hombre de 47 años que resultó lesionado de gravedad y con riesgo vital, que fue atendido en la Unidad de Urgencia del Hospital Intercultural Kalbu Llanka y luego derivado hasta el hospital regional de Concepción donde se encuentra internado.

El mayor Maximiliano Núñez, comisario de Cañete, explicó que dos móviles colisionaron al centro de la calzada, en uno de los cuales quedaron atrapadas tres de las víctimas fatales.

Hasta el sitio del accidente concurrió personal de la SIAT de Carabineros de Concepción, unidad que determinará las causas del hecho, donde no se descarta que uno de los vehículos haya cruzado el eje central de la calzada.

El oficial de Carabineros indicó que dentro de las causas podrían estar, además de la fuerte lluvia, lo resbaladizo del pavimento, la posible ingesta de alcohol y hasta el exceso de velocidad.

El tránsito en el lugar se mantuvo detenido por varias horas y el sitio estuvo resguardado por personal de Carabineros a la espera del levantamiento de los cuerpos y la investigación correspondiente.