Cuerpo de Bomberos de Los Álamos cumplió 46 años de vida al servicio de la comunidad

En el marco del aniversario Nº 46 del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos; el Alcalde Jorge Fuentes reconoció y redobló su compromiso con la Institución. “Más allá de las palabras, como Municipio, siempre hemos estado colaborando con Bomberos; desde que asumimos hemos incrementado sosteniblemente nuestro aporte y este año junto al Concejo Municipal decidimos duplicarlo porque reconocemos el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio público de los voluntarios”.

Por su parte,  el Cuerpo de Bomberos agradeció al Municipio, al igual que a uno de sus fundadores: Don Francisco Sanhueza, a quien entregó un significativo reconocimientos no sólo por estar activo hasta hoy en la organización, sino que también por todos los esfuerzos realizados (hace casi medio siglo) para transformar una brigada forestal en la gran institución que hoy es el Cuerpo de Bomberos de Los Álamos.

Además, y como es habitual en cada aniversario, el Cuerpo agradeció con estímulos a los socios colaboradores de cada compañía. En este sentido, detallar que la Primera Compañía destacó a Luis Rojas Sepúlveda, la Segunda a Humberto Mendoza Ulloa y la Tercera a José Fernández Bascuñán.

Finalmente, indicar que durante esta sesión solemne de aniversario, el Superintendente de Bomberos, Jaime Riquelme,  entregó una cuenta pública de su gestión, donde se enfatizó, entre otros puntos, que el Cuerpo alameño es líder a nivel provincial en la capacitación de sus voluntarios.