Curanilahue recibe millonario aporte a iniciativas deportivas

Un monto superior a los 48  millones de pesos se invertirá en la ejecución de 12 iniciativas deportivas, con el financiamiento de competencias, talleres, escuelas, capacitación y fomento de diferentes disciplinas deportivas en la comuna de Curanilahue.

Dirigentes deportivos trabajaron junto al municipio para postular al financiamiento de proyectos, con cargo al 2 % del presupuesto de la Región del Bio Bio, y que en una maratónica jornada de debates, recibió la aprobación del Consejo Regional. Las iniciativas deberán ejecutarse durante este año y favorecen el desarrollo de disciplinas como fútbol, básquetbol, atletismo, tenis de mes, balonmano, atletismo, gimnasia, entre otros.

Sobre la priorización de recursos regionales para la ejecución de este tipo de iniciativas, la Consejera Regional Flor Weisse indicó que “para nosotros es un agrado poder entregar un importante valor de recursos a proyectos, entendiendo que hay un trabajo de las organizaciones para sus asociados y, en ese sentido, nosotros nos transformamos en aliados, colocando estos recursos para fomentar el deporte, los espacios recreativos, para financiar deportes emergentes y también para actividades de carácter social, que ya llevamos varios años financiando, como también se hace tanto en el área de la cultura y la seguridad ciudadana; así que estamos muy contentos como Consejo Regional, de poder apoyar a las instituciones y de entregar equilibradamente los recursos a lo largo del territorio”.

Las instituciones favorecidas en la comuna de Curanilahue son: Escuela de Fútbol Scorpions, Escuela de Fútbol E. Riquelme, Club Ramón Rabal, Club Escuela Colico Sur, Taller Municipal deportivo, Taller Aeróbico Exgord, Club Corinthians, Asociación Cavecur, Club Sampdoria, Club San José de Colico, Club San Patricio y Asociación de Básquetbol de Curanilahue. Los montos varían entre los 3 y 5 millones de pesos y deberán ser rendidos por los beneficiarios antes de fin del año 2017 conforme a la normativa vigente.

Los proyectos están orientados a facilitar la realización de actividades y eventos deportivos de carácter gratuito, encuentros y participación deportiva comunitaria y ocupación de espacios públicos, fortalecimiento de procesos formativos, preservación de tradiciones deportivas y expresiones deportivas emergentes y el fortalecimiento de los procesos de identidad regional deportiva.