DEFINITIVO: Este lunes comienza las obras de construcción del nuevo gimnasio Polideportivo de Cañete

A partir del próximo lunes 4 de noviembre, la Sociedad Constructora Reving limitada, comenzará a ejecutar las obras civiles del tan esperado gimnasio Polideportivo de Cañete, cuya inversión total será de $2.631.176.219 pesos, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La información fue entregada por el alcalde de Cañete Jorge Radonich, en presencia de los representantes de la empresa que ganó la licitación del proyecto constructivo, dirigentes del mundo deportivo y entrenadores de alguna de las disciplinas que se practican en la comuna.

El lunes parten las obras con la preparación del terreno, de lo que será el recinto deportivo techado más grande y moderno de la provincia de Arauco”, declaró el jefe comunal. “Estamos más que contentos porque este es uno de los sueños más anhelados por los cañetinos y en especial por los deportistas, que ahora podrán contar con un espacio con las condiciones óptimas”, agregó Radonich.

El edificio que albergará al Polideportivo estará emplazado al interior del Complejo Deportivo La Granja. La cancha principal estará completamente equipada y bajo los estándares oficiales de las disciplinas deportivas que allí podrán practicarse: básquetbol, voleibol, gimnasia y hándbol, entre otros. El piso será de tipo flotante y contará con todos los elementos necesarios para la práctica de cada deporte y estos serán movibles, para una mejor visión del espectáculo deportivo y para la seguridad de los deportistas. La empresa tiene un plazo de 540 días para la finalización de la construcción.

Cabe señalar que durante la construcción generará un importante número de empleos, con un pick de 80 trabajadores, según lo afirmado por la empresa. “La obra permitirá contratar a gente nuestra, no todos, pero la gran mayoría serán cañetinos, lo cual es también una muy buena noticia”, comentó Radonich.

Por último, el alcalde indicó que la ceremonia de inicio de obra oficial y colocación de la primera piedra se realizará durante el mes de noviembre, donde toda la comunidad estará invitada.