Desconocidos atacan con tiros de escopetas a camioneta de Salud y furgón de Carabineros

Una camioneta perteneciente a la Delegación Arauco de la Seremi de Salud, más un carro policial de carabineros fueron atacados a tiros por desconocidos en la comuna de Tirúa.

El ataque armado se produjo a eso de las 13:00 horas de este sábado en la ruta P-72s sector Palos Blancos, localidad de Quidico, cuando un grupo de profesionales de la delegación Arauco de la Seremi de Salud y en el marco de las labores para controlar la pandemia del Coronavirus y en compañía de una unidad de carabineros fueron atacados a tiros de escopetas por desconocidos quienes se encontraban parapetados entre los arbustos a un costado del camino.

Producto de los disparos los dos vehículos quedaron con daños por los impactos de perdigones, en tanto que todos sus ocupantes resultaron ilesos.

La gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf confirmó el ataque armado y entrego algunos detalles de lo ocurrido.

Asimismo el contraalmirante Carlos Huber, indicó que todos los antecedentes del caso ya fueron entregados a la Fiscalía.

Finalmente y a través de un comunicado, la delegación Arauco de la autoridad Sanitaria repudió lo ocurrido y aclararon que continuarán trabajando para acercar la atención de salud a toda la comunidad.