Desconocidos atacan con tiros de escopeta a patrulla de Carabineros en LLeu-Lleu

Una patrulla de Fuerzas Especiales de Carabineros fue atacada con disparos de escopeta durante la tarde del domingo en el sector de Lleu-LLeu al sur de Cañete, en la provincia de Arauco. No se registraron funcionarios  policiales heridos. Este es el primer ataque armado que se registra en la zona tras asumir el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.


La camioneta institucional perteneciente a la cuarta comisaria de FFEE de Carabineros de los Álamos, fue atacada con tiros de escopeta por desconocidos mientras efectuaba labores de ronda habitual por el lugar,   recibiendo más de 30 impactos de  perdigones en su tabarro delantero izquierdo, sin que resultaran funcionarios policiales heridos.

El ataque ocurrió faltando pocos minutos para las 17 horas del  domingo en un camino interior, en las cercanías de la parcela 23,  ubicada poco antes del puente Lleu-Lleu hacia el oriente, en las cercanías del lago del mismo nombre, al sur de Cañete.

La información fue confirmada por la recién nombrada  gobernadora de Arauco,  Bélgica Tripailaf.

Hasta el lugar concurrieron otras unidades policiales en apoyo a la patrulla  atacada por desconocidos para dar con el paradero del o los autores de este  ataque armado.

Finalmente hay que consignar  que este es el primer ataque armado que se registra en la zona,  tras asumir el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.