Desconocidos robaron 54 cabezas de ganado vacuno a agricultor en Quidico comuna de Tirúa

El robo de 54 cabezas de ganado a manos de desconocidos sufrió la madrugada de este martes el agricultor Luis Carrasco de la localidad de Quidico, en la comuna de Tirúa.

Los autores de este robo llegaron a la hijuela Las Delicias,  predio ubicado en la localidad de Quidico,  a eso de las 04:00 horas de la madrugada de este martes,  allí procedieron a cortar los alambres de los cercos, derribaron árboles para obstaculizar la ruta de acceso, además cortaron cables de la energía eléctrica.

Los 54 animales, la mayoría vacas preñadas  y otras con sus terneros fueron sacadas en arreo por un camino público por un número indeterminado de individuos y trasladados hasta un lugar que ya está ubicado. El avaluó del ganado vacuno robado asciende a los 30 millones de pesos.

El afectado interpuso la denuncia correspondiente en carabineros y se está a  la espera de las acciones que realice la policía uniformada  para recuperar los vacunos.

Cabe señalar que el agricultor ya había sufrido el pasado  20 de marzo la quema de una  casa y un galpón, el 13 de julio el robo de animales, el 16 de agosto la quema de galpones y este martes 10 de septiembre el robo 54 animales, sin que existan  detenidos responsables de estos hechos.