Destino Arauco: Consejo Público-Privado Transforma Turismo Arauco tiene nuevo Presidente

Tras dos años en la presidencia del Consejo Público-Privado Transforma Turismo Arauco, Juan Mardones, actual Director Ejecutivo de Fomento Biobío de Corfo, puso a disposición su cargo al mando del consejo público-privado, en medio de un transversal reconocimiento a su compromiso y labor.

Por unanimidad, los miembros del consejo representantes del mundo empresarial y público del programa, propusieron y eligieron a Demetrio Ananías Ogaz, quien ya era miembro del consejo y tiene una reconocida experiencia como emprendedor en Curanilahue. Es dueño del Hotel y Restaurante Los Leones y socio de Arauco Tur, la primera agencia de turismo local en trabajar con operadores internacionales en el Territorio Arauco.

“Muy agradecido de este desafío y responsabilidad. Creo que mi mayor aporte al programa será mi experiencia como emprendedor turístico, en el fondo, estaremos en la misma frecuencia, hablando entre pares”, señaló Ananías, quien además aseguró se encargará de velar por el cumplimiento de las metas y buen funcionamiento de este consejo público-privado, integrado por representantes de Corfo, Zona de Rezago Arauco, Sernatur, Arauco7, Cámaras de Turismo y Comercio de las siete comunas, agrupaciones, academia y comunidad.

La elección de Ananías llega en un momento importante para el programa, pues fue evaluado por un estudio del Ministerio de Economía como el mejor programa de Chile (junto a Logístico Zona Sur). “Esto es un tremendo reconocimiento al trabajo que hemos realizado en conjunto con los emprendedores de Arauco en estos dos años. Hemos logrado una serie de avances en turismo a través de una batería de instrumentos de fomento e innovación para las pymes de la provincia”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo de Fomento Biobío de Corfo.