Detectives de la PDI de Cañete detienen a hombre imputado de violación de una menor de 13 años

En prisión preventiva quedó un individuo, quien está imputado de ser el autor del delito de violación de una menor de edad en la comuna de Cañete.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina recibieron la denuncia y tras las indagatorias correspondientes procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, quien sería el responsable de la violación de una menor de 13 años, hechos que se vendrían produciendo desde el verano de 2019, cuando el individuo quedaba a solas con la niña.

Los detectives,  luego de recabar antecedentes y entrevistar a la víctima, trasladaron a la joven hasta al hospital de Cañete para realizar los exámenes de rigor, confirmando el médico de turno, que la menor había sido violentada sexualmente.

Con estos antecedentes los detectives, en coordinación con el Ministerio Público solicitaron la orden de detención para el individuo de 26 años, la cual fue otorgada por el tribunal.

El detenido fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete, donde se determinó  que el hombre quedara en prisión preventiva.

El tribunal otorgó al Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.