Detectives logran detener a cuatro personas imputadas por microtráfico de drogas en Cañete

Un total de 4 detenidos, (uno de ellos con antecedentes por homicidio frustrado por arma de fuego) fueron sorprendidos mientras comercializan drogas en las cercanías de un establecimiento educacional ubicado en la avenida Longitudinal en Cañete.

La detención se produjo la tarde del jueves tras una investigación efectuada por la agrupación micro tráfico cero de la Brigada de Investigación Criminal Bicrim, quienes efectuaron la entrada y registro en base a orden verbal del Juez de Garantía de Cañete, solicitada por Fiscal Jefe del Ministerio Público de Cañete, por el delito de microtráfico.

Por lo anterior, personal MT0 verificó la venta de droga en dicho inmueble ubicado en calle Longitudinal s/n, lugar en que se detuvo a las cuatro personas.

Además, en el inmueble se incautaron durante el procedimiento 150 dosis de cocaína base, además de una pistola calibre 9 mm y munición de diferente tipo.

Cabe hacer presente que cuando se inició la entrada y registro el imputado de 21 años, de iniciales CMC, se dio a la fuga por una ventana del dormitorio del inmueble, siendo reducido por uno de los detectives. Este individuo, portaba entre sus vestimentas una pistola marca Browning calibre 9 mm, modelo 83, con número de serie 36704 visible, con once cartuchos, uno de ellos en su recámara.

Asimismo, el detenido CMC, también es imputado en una causa por el delito de robo con violencia, investigación llevada a cabo por esta Bicrim Cañete, por un hecho ocurrido el día 29 de junio del 2018.

En dicha Investigación, los detectives lograron individualizar a este sujeto, quién disparó un arma de fuego en contra de un tercero, a quién le provocó lesiones de carácter grave, logrando configurar además el delito de homicidio frustrado.

Los detenidos de sexo masculino de 21, 15 y 17 años y una mujer de 19 fueron puestos a disposición de la justicia en horas de la mañana de este viernes.