Detenidos dos ecuatorianos por delito de trata de personas en Cañete

Dos ciudadanos de origen ecuatoriano fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilegal de migrantes. Los imputados son un hombre y una mujer de 24 y 21 años respectivamente, quienes fueron capturados el jueves, tras una orden emitida por la Fiscalía de Cañete.

El procedimiento fue efectuado por funcionarios policiales pertenecientes a la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) con apoyo de la Bicrim de la PDI de Cañete, en la operación denominada Cachimuel.

La pareja está acusada de ingresar al país a otros ciudadanos ecuatorianos como turistas quienes eran explotados laboralmente, entre ellos figuran 2 menores de edad, quienes ejercían el comercio ambulante en Cañete y otras comuna de la provincia, recibían un pago mínimo por la ventas y vivían en pequeñas piezas que eran arrendadas y permanecía hacinados, de acuerdo a los consignado por el fiscal Carlos Palma

El persecutor indicó que la investigación permitió que se acreditaran tres casos, donde se involucran a dos menores de edad y un adulto.

El jefe de la PDI en Arauco, Sergio Albornoz, detalló que estas personas eran ingresadas como turistas y luego las hacían trabajar.

Los imputados  quedaron en prisión preventiva y arriesgan una condena de 5 años y un día de cárcel y no se descarta que puedan existir otros casos de inmigrantes internados de manera ilegal  al país por la pareja de ecuatorianos.