Detienen a hombre que secuestró y violó a joven con deficiencia mental en Arauco

Personal de carabineros de Arauco detuvo a un individuo de 46 años imputado por el secuestro y violación de una joven de 23 años, quien padece de deficiencia mental. Este miércoles el hombre será puesto a disposición de la justicia.


Funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de Arauco, detuvo la mañana de este martes a un individuo de 46 años, imputado de ser el autor de los delitos de secuestro y violación, de una joven de 23 años de edad.

La familia perdió todo contacto con la víctima el pasado 27 de junio, estampando la denuncia por presunta desgracia el día lunes 29. Posteriormente, la joven aparece este martes, en calles cercanas al cementerio de la comuna, hasta donde su madre acudió a su encuentro.

La joven, relató a carabineros que el hombre la tomó por la fuerza y la trasladó hasta su domicilio donde procedió a violarla, señaló en Comisario de la Primera Comisaría de Arauco, Mayor Cristián Guerra.

A pesar que la víctima padece de deficiencia mental, no obstante, fue ella quien identificó y sindicó al victimario como el autor del secuestro y posterior violación.

El imputado, quien mantiene antecedentes penales, pasará a audiencia de control de detención, durante la mañana de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Arauco.