Detienen a uno de los autores de robo con violencia y porte de arma de fuego en Curanilahue


Tras un amplio operativo, personal de carabineros logró  la detención de un individuo de 18 años,  por ser uno de los autores del delito de robo con violencia y porte de arma de fuego,  y munición en la comuna de Curanilahue.

El hecho se registró a eso de las 11:00 horas de este jueves, tras una denuncia por el delito de robo con violencia ocurrido en calle Barros Arana sin número, de la  población Javiera Carrera.

De acuerdo a la denuncia,  el delito fue  perpetrado por cinco individuos a rostro descubierto, quienes ingresaron al domicilio premunidos con armas de fuego, quienes posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Carabineros de Curanilahue efectuó una serie de  patrullajes y  logró la detención de uno de los autores del delito de iniciales Y. S. J. (18)  quien fue reconocido en forma inmediata por una de las víctimas.

Posteriormente,  al efectuar una  revisión de sus vestimentas se encontró un revólver calibre .22 corto, armamento que mantiene encargo por extravío en la comuna de Los Álamos.

“En este procedimiento debemos destacar el trabajo focalizado de los cuadrantes, las primeras diligencias indagatorias y la coordinación permanente con las víctimas y los vecinos”, señaló el sub Prefecto de los Servicios de la Prefectura Arauco, Comandante Víctor Blanco.

El detenido pasó a control de detención por robo con violencia e infracción a la Ley 17.798 control de Armas.