Diputado Norambuena hace un llamado al gobierno a evitar los amarres a operadores políticos


A pocos días del triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, el diputado electo por el distrito 21 y primera mayoría, Iván Norambuena, desmenuza las variantes que favorecieron al resultado obtenido el domingo recién pasado.

En la oportunidad, el congresista asume que parte de los votos que consiguió el abanderado de Chile Vamos responde a un castigo al mal desempeño del Gobierno que encabeza Michelle Bachelet.

Según se consigna el sitio www.radiocamila.com, el diputado señaló que  “el Presidente Piñera en estas elecciones fue capaz de convencer a una gran cantidad de personas. No solo de confirmar los apoyos de primera vuelta, sino que de hacer entender a miles de personas en que el proyecto presentado era serio y realmente responsable. Por eso, y porque hubo gente que castigó al actual Gobierno por un mal desempeño, se logró una amplia mayoría”, comentó.

Además, señaló que en gran medida, el resultado pasa por votaciones como las obtenidas en Los Ángeles, ya que “haber conseguido tan alta mayoría en la capital provincial, y en el resto de las comunas, permitió obtener la gran diferencia conocida por todos. Por eso, quiero agradecer a los angelinos y la gente de Bío-Bío que salió en masa a apoyar a nuestro presidente”.

El parlamentario sabe que el desafío fue grande, y reconoce que en gran medida el triunfo pasó por lograr una gran cantidad de apoderados de mesa, lo que él calificó en la provincia de Bío-Bío como “un éxito”.

“Nosotros en Los Ángeles logramos tener apoderados de mesa en todos los locales de votación. Esta realidad se replicó en la mayoría de las comunas del país, lo que permitió cuidar los votos de Piñera de gran manera. Sin duda, sin ese trabajo en las mesas, podría haber sido más complejo. La gente ya sabe lo importante que son, por lo que creo también se sumarán en las elecciones venideras”, sostuvo.

UN LLAMADO A LA “OPOSICIÓN”

Norambuena mostró su preocupación por eventuales “amarres” que se puedan generar en el Gobierno, por lo que pidió a sus adversarios a no abusar del cargo.

“Una cosa son los funcionarios públicos, de carrera, que merecen todo nuestro respeto, y otra son los operadores políticos que ingresan bajo la confianza de un partido determinado, en este caso de la Nueva Mayoría. Llamo al Gobierno a que evite los amarres, no le hacen bien a nuestras instituciones, y menos a la política, la desprestigia más, puesto que aquella maniobra se hace solo con el fin de acomodar a las amistades”, cerró el diputado Iván Norambuena.