Dirigentes del fútbol cañetino conocieron proyecto de mejoramiento de la futura cancha de Palestino

El gran sueño del Club Deportivo Palestino está cada vez más cerca, así lo pudieron visualizar en la reunión de presidentes del fútbol amateur local, donde el alcalde presentó el proyecto elaborado por el equipo de Secplan del municipio, el cual ya fue ingresado al Gobierno Regional para ser incluido en el proceso presupuestario 2018.

“Hay que subsanar algunas observaciones de admisibilidad, antes de que pase al proceso de revisión y obtenga la calidad de elegible. Para ello tenemos plazo hasta fines de marzo, donde también el club debe hacer algunos trámites con prontitud”, explicó el alcalde, esperanzado en que el proyecto pueda ser financiado durante el presente año.

“Trabajamos a full durante muchos meses para elaborar este proyecto porque sabemos que nuestros futbolistas juegan en pésimas condiciones, incluso muchos de ellos se han cambiado a clubes de otras comunas porque acá no hay canchas adecuadas. Eso va a cambiar”, enfatizó Radonich.

El proyecto, cuya inversión superaría los 500 millones de pesos, contemplaría una cancha de pasto sintético, 4 torres de iluminación, camarines, graderías para unas 400 personas y cierro perimetral.

A su vez, el jefe comunal comunicó que paralelamente el municipio está trabajando en la elaboración de un proyecto de mejoramiento del Complejo Deportivo La Granja, donde además estará emplazado el Polideportivo. Este último proyecto, podría quedar aprobado este miércoles en Concepción, con una inversión de más de 2.700 millones de pesos.