Dos voluntarios de Bomberos resultaron con quemaduras tras incendio de fábrica de ceras

 

Foto: Mario Lobo Bueno.


Dos voluntarios de Bomberos resultaron con quemaduras de diverso grado, tras el incendio que afectó a una fábrica de ceras ubicada en el sector Reposo, al sur oriente de Cañete.

La emergencia se declaró faltando pocos minutos para el mediodía de este miércoles y las llamas redujeron por completo a escombros  la industria.

En el lugar estaba almacenado una gran cantidad de material inflamable lo que provocó que se produjeran llamas de grandes proporciones y una columna de humo negro era visible desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el lugar llegaron tres compañías de bomberos quienes tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar el fuego.

Producto del intenso trabajo, dos voluntarios – una mujer y un hombre- resultaron con quemaduras por lo que fueron derivados hasta la urgencia del hospital local donde se le brindaron los primeros auxilios.

Los bomberos lesionados fueron Catalina Méndez, quien resultó con quemadura en su hombro derecho y Bernabé Sánchez, con quemaduras en su hombro izquierdo, ambos antebrazos y rostro.

Personal del departamento técnico de Bomberos de Cañete investiga las causas del inicio del fuego y este es el segundo incendio de similares características que afecta a esta fábrica en menos de 60 días.

Finalmente,  hay que señalar que personal de la Delegación Arauco de la Seremi de Salud se hizo presente en el lugar del siniestro  para indagar razones del incendio y evaluar un  eventual  nuevo cierre de la fábrica de ceras “NATIVA”, la que sería la tercera desde sus inicios.