Educación pre escolar: CON colorido desfile celebran día del párvulo en Curanilahue


Conmemorando el Día de la Educación Parvularia se realizó en Curanilahue un colorido y alegre desfile donde participaron cerca de 900 alumnos de educación  pre básica.


Las alegres y coloridas delegaciones, representando a más de 25 instituciones, se desplegaron en la principal avenida de la comuna, desfilando frente a autoridades, invitados especiales y en especial, apoderados y familiares, quienes aplaudieron y celebraron el paso de los pequeños párvulos custodiados de cerca por sus educadoras. Asistieron al desfile el alcalde Luis Gengnagel, concejales, representantes de distintas instituciones y organizaciones comunitarias de la comuna.

Las condiciones climáticas, el día despejado y temperatura agradable, contribuyeron para que se dieran cita cerca de 1500 personas,  quienes aplaudieron la presentación donde brilló la creatividad, colorido y esfuerzo puesto de manifiesto en cada disfraz.

Este año se dio por primera vez la oportunidad para realizar un desfile integrado entre las agrupaciones de la red de la infancia, jardines infantiles y red de establecimientos escolares con educación pre escolar, tanto públicos como privados y particulares subvencionados.

El tema escogido para los disfraces fueron los tradicionales monos animados de tv, hecho que motivó a cada establecimiento a redoblar esfuerzos en exhibir coloridos trajes que representan a los preferidos de grandes y pequeños.

Belén López, Coordinadora Comunal de Comité de Educación Pre Escolar, agradeció el apoyo del alcalde Luis Gengnagel, el Departamento Educación Municipal y la Red Comunal de apoyo a la Infancia, por la permanente preocupación de cubrir las necesidades y solicitudes de los distintos establecimientos de educación parvularia a lo largo de todo el año, lo que refleja el alto interés y preocupación por nuestros tesoros más grandes, integrantes de la nuevas generaciones de nuestra comunidad.