El ex fiscal jefe de Cañete Luis Morales Palacios continúa en el Ministerio Público


La resolución fue dada a conocer este lunes 11 de noviembre, donde se indica que Luis Morales Palacios, fue sancionado en primera instancia de remoción del Ministerio Público por la fiscal regional Marcela Cartagena. Sin embargo, y previa apelación del afectado a la Fiscalía Nacional, este organismo decidió trasladar al persecutor hasta la ciudad de Los Ángeles, donde asumirá como fiscal adjunto permanente, eso si, una vez que cumpla la sanción de dos meses de suspensión.


Mediante un comunicado la Fiscalía Regional del Bío Bío, indicó que Luis Morales Palacios, quien ejercía como Fiscal Jefe de Cañete, apeló ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, por la medida disciplinaria de remoción del Ministerio Público, que se le comunicó personalmente por la Fiscal Regional, Marcela Cartagena Ramos, el 30 de septiembre último, por conductas de maltrato laboral que afectaron a subalternos y que fueron establecidas en la respectiva investigación administrativa.

La máxima autoridad de la Fiscalía de Chile, decidió rebajarle la sanción de remoción a Morales, imponiendo la de suspensión de su cargo de fiscal por dos meses con media remuneración.

Asimismo, a solicitud de la fiscal regional, Marcela Cartagena, el Fiscal Nacional decidió trasladar al fiscal Luis Morales desde la Fiscalía de Cañete a la Fiscalía de Los Ángeles, donde ejercerá sus funciones como fiscal adjunto permanente, una vez que dé cumplimiento a su sanción.

Además, se informa que a partir del 1 de noviembre último, por resolución de la Fiscal Regional fue designado como fiscal jefe de Cañete Danilo Ramos Silva, quien ejercía la subrogancia.

A su vez, la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, resolvió que la jefatura de la Fiscalía de Lebu, donde se desempeñaba como titular el fiscal Danilo Ramos, sea ejercida desde el 1 de noviembre por la fiscal Karina Bucarey Morales, quien formaba parte de la Fiscalía de Los Ángeles.

Redacción Red Arauco.