El gobernador de Arauco anunció querella tras emboscada a Carabineros en Tirúa.

La emboscada contra personal policial fue perpetrada pasadas las 14:30 horas de este jueves por un número indeterminado de desconocidos en el sector de Cañihual, comuna de Tirúa.

En ésta dos carabineros, pertenecientes a la Subprefectura de Fuerzas Especiales, resultaron lesionados de diversa consideración tras ser atacados con perdigones por la espalda mientras efectuaban diligencias por medidas cautelares en el sector.

Los uniformados lesionados fueron identificados como el suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo, Quintiliano Silva Riquelme, quienes recibieron las primeras atenciones médicas en la posta de Quidico.

De acuerdo al último reporte emitido por el Hospital Kalbu-Llanca de Cañete el suboficial Fabián Velásquez Barría, sufrió lesiones menos graves, y mantiene perdigones al interior del muslo derecho, por lo que se le realizó una ecotomografía, y luego fue derivado hasta el Hospital Naval en Talcahuano.

En tanto, el cabo 2do Quintiliano Silva Riquelme, resultó con una herida en la espalda de carácter grave y fue trasladado vía aérea en un helicóptero institucional hasta el Hospital Regional de Temuco, donde permanece internado.

El general Eric Gajardo, jefe de Control del Orden Público para La Araucanía y provincia de Arauco, señaló que están en proceso de determinar con certeza lo ocurrido y confirmó la agresión armada.

Por su parte Humberto Toro, gobernador de Arauco, indicó que el Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por homicidio frustrado a carabineros en ejercicio de sus funciones y porte ilegal de arma de fuego.

26 carabineros han resultado lesionados hasta la fecha a causa de este tipo de hechos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

FOTOS: CAROLINA BURGOS