El Liceo Caupolicán de Los Álamos desarrolló con éxito la tercera feria vocacional de educación

Con el objetivo de informar a los alumnos de enseñanza media de la comuna, acerca de las ofertas académicas que ofrecen las distintas casas de estudio de nivel superior, este miércoles se desarrolló en el gimnasio del Hogar Estudiantil (internado) la 3era. versión de la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por el Liceo Caupolicán de Los Álamos, en coordinación con el Departamento de Orientación.

“Me parece una excelente iniciativa porque muchas veces nuestros jóvenes de enseñanza media tienen la incertidumbre de no saber qué estudiar o están buscando su vocación profesional y este tipo de actividades les otorga la información necesaria para tomar una decisión acerca de su futuro” comentó el concejal Pablo Vegas.

Por su parte, el director del establecimiento educacional, Roberto Aravena, comentó que “tenemos la posibilidad como liceo de darles a conocer las distintas ofertas educativas de nivel superior y también de otras instituciones como son Gendarmería, Carabineros y las Fuerzas Armadas no sólo a los alumnos de nuestro liceo sino también a todos los alumnos de la comuna”.

En la actividad participó Carabineros, Armada de Chile y quince reconocidas casas de estudio de nivel superior entre Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales los que entregaron información, aclararon dudas y obsequiaron material a los estudiantes.