Embajada de Japón donó vehículo todo terreno a la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil

 

Con la presencia del embajador de Japón, Yoshi Hiraishi; del alcalde subrogante de Cañete, Julio Anativia y el gerente general de empresa Volterra, Takashi Hatsukade; se desarrolló la ceremonia de firma de convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Cañete y el Cuerpo Diplomático Japonés, con el cual se estableció la donación de un vehículo todo terreno para la Quinta Compañía de Cayucupil, que se concretaría en diciembre próximo.

La donación equivale a unos 10 millones de pesos, cuya entrega es parte de la primera etapa del fondo de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”, de la embajada nipona, al cual postuló la unidad bomberil rural.

De este modo y una vez que se materialice la entrega, bomberos podrá contar con el primer vehículo 4×4 para realizar sus tareas en forma rápida y oportuna en todo tipo de caminos, incluidos aquellos montañosos y de difícil acceso.

El embajador de Japón se manifestó muy contento de estar en la Provincia de Arauco y en poder contribuir en el desarrollo de los bomberos de la comuna. “Lo que buscamos es satisfacer las necesidades básicas humanas y el proyecto presentado por los bomberos de Cayucupil cumple con ello”, aseguró.

Por último, cabe mencionar que Volterra se comprometió a hacer entrega de una implementación, consistente en neumáticos todo terreno.