Emotiva ceremonia de celebración por los 52 años de vida del Centro de Madres “Las Hormiguitas”

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich fue invitado de honor en la celebración de los 52 años de existencia del emblemático Centro de Madres Las Hormiguitas, creado el 5 de agosto del año 1965 por un grupo de amigas, amigos y familiares.

La actividad se desarrolló en la sede de calle Tucapel, la cual contó con la presencia de la última fundadora con vida, la señora Amanda Burgos, en la ocasión homenajeada por sus pares, quien además recibió una distinción de manos del jefe comunal, con muestras de visible emoción en su rostro.

En abril de este año, dejó de existir una de sus últimas y más recordadas socias y presidentas, la señora Ana Clarisa Aguayo, que también formó parte de la primera generación. Para ella hubo un minuto de silencio y hermosos recuerdos.

El alcalde destacó el hecho de que Las Hormiguitas es el único Centro de Madres de la comuna que permanece aún activo, a pesar de los años.

“Esta organización forma parte de nuestro patrimonio comunal y está en la memoria colectiva de muchos cañetinos. Para quienes hemos tenido la oportunidad de conocer a sus integrantes, sabemos que son personas de bien, unidas por el bienestar común, destacadas por su trabajo, compañerismo y amistad fraternal”, comentó Radonich.

Actualmente, su presidenta es la señora Flerida Vidal Valenzuela, quien goza de buena salud y espíritu, para liderar a las incansables Hormiguitas y hormigones, de Cañete.