Empresa Arauco se cuadra con Los Álamos e implementará plan de apoyo para enfrentar Covid-19

Sanitizando las localidades de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana se comenzará a implementar en la comuna de Los Álamos el plan de colaboración que Empresa Arauco está realizando -en el marco de la crisis sanitaria que trajo consigo el Covid-19- en los territorios donde se encuentra sus operaciones forestales.

Para el alcalde Pablo Vegas “este apoyo es fundamental y se agradece, porque hasta la fecha hemos enfrentado la pandemia con la sola colaboración de vecinos, dirigentes y las iglesias evangélicas y católica (…) En municipios como el nuestro, donde los recursos son pocos, todo es bienvenido, sobre todo si se trata de proteger y ayudar a la comunidad”.

Además de la sanitización, en el corto plazo, Arauco donará insumos de higiene y material educativo para que los niños desarrollen actividades académicas en sus casas. Iniciativas que se suman a las prestaciones que se ofrecerán a través del robot de alta tecnología donado a la Universidad de Concepción y que contribuye a la detección temprana del virus; optimiza los procesos, realizando 800 exámenes diarios y reduce el tiempo de espera para obtener los resultados.

Las medidas fueron coordinadas, a través de videoconferencia, por el Subgerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco, Mauricio Leiva; el Jefe del Plan de Vivienda de Arauco, Fernando Valenzuela; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; y el Secplan de Los Álamos, Eric Poblete.