Empresa que se adjudicó obras en camino a Curapaillaco realiza presentación a comunidad Mapuche

La Municipalidad de Tirúa, ante la presencia del alcalde Adolfo Millabur y el jefe de Obras Municipales, Carlos Osses, durante la mañana de este viernes, presentó oficialmente a la directiva de la comunidad mapuche María Colipi v. de Maril, a los representantes de la empresa Toro S.A., que se adjudicó el anhelado proyecto “Conservación Camino Básico a Curapaillaco”, obras que en definitiva, comenzarían en septiembre próximo.

Consultado por este importante paso, don Juan Maril, presidente de su comunidad, indicó sentirse, “agradecido, principalmente del alcalde, que le ha hecho mucho empeño, y contento por nosotros, como directiva, que durante más de 8 años, hemos estado inquietos, por este camino asfaltado, que nos hace mucha falta”, expresó.

En tanto, Alejandro Maril, vicepresidente de la comunidad mapuche, manifestó alegría, porque “hoy empieza a concretarse este camino, los 5 kilómetros que nos quedan, que será de mucho beneficio para la comunidad y la comuna, por lo que esperamos que la empresa a cargo, tenga un buen recibimiento”, solicitó.

A la salida del Padis tiruano, donde fue el encuentro, el alcalde Adolfo Millabur indicó que, “esta es una muy buena noticia, en un camino que ha tenido una larga espera para su ejecución, como otros de la comuna, contando con financiamiento, pero sin empresas dispuestas a construir, y en este caso, se presentó una y están todos animados, tanto la directiva de la comunidad, como la propia empresa, para sacar este camino, en los tiempos contemplados”, sostuvo.

La obra, que considera el asfalto pendiente de 5,17 km del camino Curapaillaco – Las Huellas, implica una inversión fiscal de $1.041.677.323, recursos derivados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, considerando un plazo de ejecución de 210 días.