Con un acto Curanilahue conmemorará el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

En el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, además del mes del libro en Chile, el Municipio de Curanilahue y la Biblioteca Pública Municipal celebran en forma anticipada esa importante efeméride, evento que se llevará a cabo este viernes 21 a las 14:30 horas con un acto oficial a desarrollar en las dependencias ubicadas en la Ex Casa de la Juventud.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y el poeta Miguel Ramírez, destacado escritor local, autor de obras como “El Centauro de Nahuelbuta”, “El Cerebro de Adonay”, entre otros.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había superado cien naciones que celebran este día.

“Todas las actividades, a lo largo de Chile, buscan abrir nuevos espacios de encuentro, discusión y diálogo en torno a las problemáticas actuales del mundo de la literatura, recogiendo particularidades de cada territorio, sensibilidades del sector y por supuesto, el interés de la ciudadanía, tal como lo haremos el viernes 21 en Curanilahue”, anticipó el Administrador Municipal Pedro Pablo Gormaz.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor»

La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto. Irina Bokova, directora general de la UNESCO el 23/04/2015 en París, Francia.