En Curanilahue se realizó la Quinta Cumbre Huasa a nivel regional

Las numerosas delegaciones, cada una con sus vestimentas tradicionales y sus caballos engalanados, marcharon por calles de la ciudad saludando a los vecinos a su paso y realizando un esquinazo frente al Hospital Provincial y al Municipio.

En esta actividad, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Gengnagel entregaron su saludo oficial de bienvenida a los integrantes de las distintas agrupaciones huasas provenientes de distintas comunas de la Región del Bio Bio.

El ya tradicional encuentro contó con momentos muy emotivos, como el instante en que se rindió un respetuoso homenaje a integrantes fallecidos de los clubes presentes en este evento.

En el recinto piscina municipal, se desarrollaron varias actividades como la misa a la chilena,  bailes típicos, gastronomía criolla, juegos ecuestres, domadura de potros, muestra artesanal y presentaciones folclóricas.

La jornada contó con la presencia de la artista nacional Mirtha Iturra, quien con sus destacados músicos, amenizó la velada deleitando al numeroso público presente. Esta folclorista que lleva 38 años cantando en Chile, es dueña de una memoria privilegiada y una voz inconfundible para interpretar tonadas y cuecas, cultivó desde su infancia el canto que refleja la vida del campo y sus tradiciones. Con más de 15 discos grabados, la galardonada cantante folclórica reparte hoy sus actividades entre rodeos, clases y presentaciones por todo el país, luciéndose en esta Quinta versión de la Cumbre Huasa en Curanilahue.

El evento fue organizado por la agrupación de Huasos Las Palmeras Curanilahue, el Municipio y la Oficina de Cultura Municipal.