En diciembre se firma el convenio del proyecto de ampliación del liceo Caupolicán de Los Álamos


El Alcalde Jorge Fuentes se reunió esta tarde con el presidente del Consejo del Gobierno Regional, Emilio Armstrong, para solicitar que se acelere el convenio de traspaso de recursos del proyecto de Ampliación del Liceo Caupolicán de Los Álamos.

“En diciembre del año pasado obtuvimos la resolución técnica favorable del proyecto y hace siete meses el Consejo lo aprobó, sin embargo, hasta la fecha no hemos firmado el convenio. Por eso, hemos venido a solicitar que se apure este proceso administrativo para estar pronto comenzar a ejecutar las obras” detalló el Jefe Comunal.

Por su parte, Emilio Armstrong declaró que considerando que “la ampliación del Liceo es muy relevante para la Comuna, los apoderados y alumnos, hemos tomado el acuerdo con el Alcalde que firmaremos el convenio de aquí a diciembre”.

Está iniciativa -que considera una inversión cercana a los 4.700 millones de pesos- permitirá implementar la jornada escolar completa y fortalecer la educación técnico profesional, a través de la construcción de más de dos mil metros cuadrados, que incluyen talleres para las especialidades técnico profesional, nuevas salas de clases, laboratorio, gimnasio, equipamiento y nuevo mobiliario.