En el aniversario número 128 de la comuna de Los Álamos: recuerdan a fundadores del Cuerpo de Bomberos

Como parte de las actividades enmarcadas en el aniversario 128 de la comuna de Los Álamos; el miércoles se desarrolló una romería al cementerio local, en honor a los socios fundadores de la 1° Compañía de Bomberos.

Familiares y amigos de los bomberos constituyentes, acompañaron el andar de los actuales voluntarios del cuerpo y el de las autoridades locales que encabezó el alcalde Pablo Vegas, quien mantiene un estrecho vínculo con la institución destacada.

Me crie en medio de las máquinas, por tanto, para mí este acto es muy especial, no sólo porque se trata de hombres que contribuyeron al desarrollo de la institución, sino porque, con su actuar y desde su propia tribuna, son hombres que forjaron lo que hoy somos como comuna” señaló el Jefe Comunal.

La peregrinación incluyó sentidas palabras y ofrendas florales para René Azat Guenante, Evaristo Campos Martínez, Esteban Ormeño Parra, Pedro Inzunza Villegas, Gilberto Díaz González, Juan Llancao Huaiquipan, Ovidio Vegas Bustos, Juan Fierro Molina, Eduardo González Díaz, Arnoldo de la Rosa de la Rosa, Marcos Caripan Lobos y Elizardo “Guatón” Carrillo.