En el hospital Kallvu Llanka se llevó a cabo la tercera “Jornada de Actualización en Lactancia Materna”

Con la presencia de Marianela Sandoval, jefe del departamento de Atención Primaria y Gestión Asistencial quien asistió en representación del director del Servicio de Salud Arauco, Nelly Pillado, director del hospital Kallvu-Llanka y funcionarios, se dio comienzo a la 3era. “Jornada de Actualización en Lactancia Materna” enmarcada en la celebración de la semana de Lactancia que se desarrollará jueves y viernes en el auditorio del hospital.


Diferentes expositores hablaron sobre los “Mitos y Creencias de la Lactancia Materna”, La Depresión Posparto, presentación del flujo grama de Derivación de Urgencia en Lactancia materna, Ley 20.869 entre otros.


La Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, no quiso estar ausente de este importante espacio y compartió un momento de la jornada entregando además unas palabras de saludo e instando a los funcionarios a seguirse perfeccionando en materia de salud.

 

Cabe mencionar que el Comité de Lactancia del hospital durante esta semana intensifica sus actividades de información en esta materia.