En estado de alerta se encuentran los comerciantes de Curanilahue ante el aumento de delitos

Preocupación, temor, rabia e impotencia existe entre los habitantes, y especialmente entre los comerciantes, debido a la gran cantidad de robos y asaltos que ocurren a diario en la comuna Curanilahue.

Preocupación, porque de un tiempo a esta parte, a pesar de varias reuniones entre autoridades, policías y ciudadanía, no se ha logrado disminuir la delincuencia y delitos como robo a la propiedad privada, robo de vehículos y asaltos en la vía pública a plena luz del día.

Temor, porque delincuentes que cuentan con más de 30 detenciones amenazan de muerte a los denunciantes, sin embargo, estos siguen en la calle.

Rabia, porque ya no saben qué hacer y a quien dirigirse para que esto no siga sucediendo y se le ponga definitivamente atajo a estos delitos en la comuna.

Además, los comerciantes sienten impotencia, porque que, pese a denunciar los delitos y las policías detener a los autores de estos ilícitos, una vez realizado el control de detención el tribunal simplemente los deja en libertad.

¿Cansados de esta situación que crece día a día, René Quintero, presidente de la cámara de comercio de Curanilahue, expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia en su comuna y se pregunta… qué pasa con la justicia?

El dirigente del comercio de Curanilahue señaló hay temor entre los comerciantes porque los delincuentes amenazan de muerte a quienes los denuncian y ellos continúan en la calle delinquiendo.

Finalmente, el dirigente solicitó a las autoridades tomen cartas en el asunto y señaló que enviarán una nota al Ministerio del Interior solicitando la intervención de este, para de una vez por todas se erradique la delincuencia en la comuna.