En prisión preventiva quedó hombre que fue capturado por víctima de robo con violencia en Contulmo

Un imputado de 26 años de edad fue formalizado este miércoles por un robo con violencia que afectó al propietario de una vivienda ubicada en el sector rural de Calebu de la comuna de Contulmo, quien decidió perseguir al individuo hasta que lo capturó en una vega, recuperó el dinero que le había sustraído y después entregó al agresor Carabineros.

El delito ocurrió en la tarde del lunes, cuando el dueño de casa estaba en la ducha y se percató de que habían ingresado a su hogar dos individuos desconocidos, quienes lo intimidaron con un cuchillo y un destornillador, generándose un forcejeo que fue aprovechado por uno de los asaltantes para apropiarse de $600 mil en efectivo y un teléfono, según consignó el fiscal jefe subrogante de Cañete Danilo Ramos.

Es persecutor indicó que los individuos huyeron del lugar,  pero la víctima persiguió a uno de ellos por un largo trayecto, hasta que lo alcanzó, lo redujo y lo puso a disposición de la policía uniformada, que llegó al lugar después que un familiar del afectado hiciera el llamado de emergencia. El otro participante en el delito logró escapar, pero está siendo buscado por Carabineros.

Cabe señalar que el persecutor formalizó investigación contra Héctor Maldonado Maldonado,  por robo con violencia, ya que la víctima resultó con lesiones.

El imputado es oriundo de Tirúa, pero también registra domicilio en Santiago y tiene antecedentes penales por robo.

La Fiscalía cuenta con un plazo de dos meses para finalizar la investigación.