En septiembre se inician los trabajos de reparación del camino que une a Cañete con Peleco

60 días de plazo tendrá la empresa constructora Pavimentos Quilín para ejecutar la reparación integral del camino entre Cañete y el Cruce Peleco, tramo de la ruta P60R y que actualmente se encuentra en mal estado.

El próximo lunes 2 de septiembre es la fecha estipulada para dar inicio a las obras en que se renovará todo el material asfaltico, desde la estación de servicios Copec (entrada norte de la ciudad) hasta el cruce Peleco, distancia que abarca un total de  9 kilómetros.

El mayor desafío será reducir al máximo posible el impacto vial que significará la intervención del camino, principalmente en la zona urbana, donde existe el mayor nivel de congestión vehicular. Para ello, la empresa tomó medidas, las cuales fueron informadas al alcalde, por intermedio del jefe residente, Marco Sáez.

Mientras duren los trabajos, el tramo urbano entre el cruce Leiva y la Copec, quedará solo con una vía disponible, siempre en dirección norte. En tanto, en dirección sur, los vehículos serán desviados en la Copec pasando por la avenida presidente Frei, calle Tucapel, Mariñan, Ingancio Carrera Pinto y reincorporándose a la ruta en el cruce Leiva.

La intervención de  los trabajos en la ruta fue solicitada por el alcalde de Cañete Jorge Radonich, quien al respecto dijo que  “Hace tiempo manifestamos nuestra preocupación al Ministerio de Obras Públicas respecto del camino y solicitamos una intervención urgente, dijo el jefe comunal, agregando que “es habitual encontrarse con hoyos en la vía, con los problemas que eso puede originar; básicamente daño en los vehículos y situaciones donde se pone en riesgo la seguridad de las personas”, aseveró.

El alcalde hizo un llamado a toda la comunidad a ser comprensible con las incomodidades que se originarán las obras, que irán directo  beneficio del progreso, indicando además, que las medidas serán evaluadas constantemente y que, en caso de ser necesario, se buscarán nuevas alternativas.