Individuos encapuchados queman camión tras ataque incendiario en Arauco

Un nuevo ataque incendiario se registró este miércoles esta vez en la comuna de Arauco, donde encapuchados procedieron a quemar un camión grúa. Este es el primer atentado de este tipo que se registra al norte de la provincia de Arauco. Personal de la PDI realizó pericias en el lugar del ataque incendiario.


Un camión grúa resultó destruido por el fuego, luego de que la mañana de este miércoles un grupo indeterminado de individuos llevara a cabo un ataque incendiario en el sector costero de la comuna de Arauco.

El hecho fue perpetrado por un número indeterminado de encapuchados en el sector de Llico, en el fundo Tropén, y que afectó a la máquina que en su carrocería transportaba una grúa forestal, perteneciente a un contratista que presta servicios a la empresa Arauco.

Este nuevo atentado incendiario se habría registrado, cerca de las 09:00 horas cuando los sospechosos agredieron al operador del vehículo, para luego proceder a quemar la cabina y motor del camión.

Así lo confirmó a www.redarauco.cl,   la Gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf.

La fiscalía de Arauco determinó la presencia de personal especializado de la PDI, quienes periciaron el lugar a fin de obtener indicios y recabar antecedentes que permitan dar con el paradero de los autores de este hecho.

En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados en particular.

Hay que señalar que este el primer ataque incendiario de este tipo que se registra en la comuna Araucana