Encapuchados queman dos camiones en Peaje Pilpilco en la Ruta 160


Un nuevo ataque incendiario ocurrió la madrugada de este miércoles,  donde al menos cuatro encapuchados quemaron dos camiones chiperos en las cercanías del peaje Pilpilco,  en la ruta 160, comuna de Los Álamos, provincia de Arauco. Este nuevo atentado deja millonarias pérdidas a la empresa de Transportes Río Grande de Temuco. No resultaron personas lesionadas.


El hecho se registró a eso  de las 3:20 horas de este miércoles,  en el kilómetro 99 de la Ruta 160, a unos 100  metros al sur del Peaje Pilpilco,  pista sentido Norte Sur, donde los conductores se encontraban pernoctando en sus vehículos, cuando fueron sorprendidos por cuatro encapuchados, quienes  premunidos de escopetas amenazaron a los conductores y los conminaron a bajarse para luego esparcir un líquido acelerante y prender fuero a ambas maquinas, las que resultaron completamente destruidos por el fuego.

De acuerdo a la versión de los conductores, los autores de este atentado efectuaron tres disparos de escopeta al aire para luego huir por un bosque cercano a la ruta.

Patricio, auditor del programa “El Trasnoche” de nuestra radio fue la primera persona que denunció el hecho a través del 800 810 810.

Una vez ocurrido el atentado,  rápidamente personal de carabineros fue alertado de la situación y concurrió al sitio del suceso. A esa hora de la madrugada el oficial a cargo de los servicios policiales de la Prefectura Arauco Teniente Coronel Víctor Blanco,  entregó a la radio algunos detalles de lo acontecido.

Posteriormente y demostrando un nerviosismo evidente el conductor de uno de los camiones siniestrados Nélson Durán,  entregó a la radio su testimonio de lo ocurrido.

Por su parte el alcalde de Los Álamos Jorge Fuentes, en horas de esta mañana repudió este tercer atentado que ocurre en su comuna,  e hizo un llamado a las autoridades a realizar su trabajo y detener de una vez por todas a los autores de estos ataques, que crean temor y terror, además de inseguridad en la gente de la provincia de Arauco.

Así también, en declaraciones efectuadas esta mañana,  el Intendente de la región del BioBio Jorge Ulloa,  señaló que están a la espera de los antecedentes para interponer una querella contra quienes resulten responsables de este ataque incendiario.

Hasta el lugar llegó Bomberos de Los Álamos quienes junto a trabajadores de la empresa concesionaria controlaron las llamas y personal de carabineros aisló el sitio del suceso.

Ambos conductores de los vehículos de carga pertenecen a la empresa de transportes Río Grande de Temuco y  se encontraban cargados con  chips y estacionados a un costado de la ruta al momento del ataque.

Finalmente señalar que personal especializado de la PDI realizó las pericias de rigor en el sitio del suceso. No se encontraron panfletos ni lienzos de alguna organización atribuyéndose este hecho.