Encapuchados queman tres camiones de transporte forestal en Contulmo.


Tres camiones de transporte forestal pertenecientes a la empresa Trayenko de Cañete,  fueron quemados por desconocidos, durante la jornada de este lunes tras registrarse un nuevo atentado incendiario en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

El hecho se registró a eso de las 13:30 horas, en el sector de Chan Chan, de la ruta P-60R, donde un grupo de al menos unas 10 personas a rostro cubierto, intimidaron a los conductores con armas de fuego, los hicieron descender de las máquinas, siendo luego golpeados.

Asimismo los encapuchados lanzaron bencina al interior de las cabinas, procediendo a incendiarlas, quedando los vehículos completamente quemados producto de la acción del fuego.

Además en la parte posterior de uno de los camiones fue encontrado un lienzo alusivo a la causa mapuche, según consignó el Coronel de carabineros Cristian Martínez, Prefecto de Arauco, en el mismo lugar de los hechos. 

Dos de los camiones fueron atacados en el kilómetro 46 y el tercero un Km.. más atrás, mediante el mismo modus operandi. Los tres transportes forestales cargados con rollizos de eucaliptus transitaban de sur a norte por la mencionada ruta.

Hasta el lugar se trasladó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Contulmo quienes trabajaron para controlar el fuego.

Producto de la situación el tránsito se mantuvo detenido por varias horas debido a que los camiones quedaron al centro de la calzada generando una gran congestión vehicular en ambos sentidos.

Por último señalar que en la ruta P-60R,  entre Cañete y Contulmo se han registrado la mayoría de los ataques incendiarios a camiones forestales a manos de encapuchados en la zona.