Encapuchados realizan ataque incendiario que afectó a camión maderero en cercanías de Cañete

Al menos unos 7 encapuchados perpetraron un  nuevo atentado incendiario durante la madrugada de este jueves y que afectó a un camión de transporte maderero, hecho registrado  a unos 4 kilómetros al sur de Cañete. La Gobernación de Arauco interpondrá querella contra quienes resulten responsables. El tránsito por la ruta P60 se mantuvo detenido por casi dos horas.

El ataque incendiario se registró pasadas la 05:00 de la madrugada de este jueves en la ruta P60, en el sector hijuela Santa Rosa, donde al menos unos 7 encapuchados habrían participado en el hecho.

De acuerdo al relato de un auditor de Radio Bío Bío, a la hora del atentado en el lugar,  había varios árboles derribados bloqueando la ruta.

El gobernador de la provincia de Arauco  Humberto Toro,  indicó que este nuevo ataque se produjo a eso de las 05:10 horas  de la madrugada de este jueves, luego que el conductor del vehículo de carga se detuvo producto de   árboles derribados en la ruta. Acto seguido,  al menos unos 7 encapuchados encañonó al conductor del camión, lo obligaron a bajarse del móvil para luego proceder  a incendiar la cabina del transporte de carga.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros; mientras que voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar el fuego que afectó a la cabina del trasporte forestal.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche solicitando la libertad de los presos políticos de la etnia.

Hay que señalar que la ruta P60 se mantuvo cortada en ambos sentidos por espacio de dos horas y luego fue momentáneamente habilitada una vía al tráfico vehicular.

A petición de la fiscalía local se solicitó la presencia de efectivos de la Bipe de la PDI en el lugar del atentado para las pericias de rigor.

Por último el equipo jurídico de la Gobernación de Arauco reúne los antecedentes para presentar una querella contra quienes resulten responsables de este ataque incendiario.