Encuentran panfletos en las cercanías de una escuela de Quidico, comuna de Tirúa

Preocupación existe entre los profesores, apoderados y alumnos el hallazgo de varios panfletos encontrados durante la jornada de este jueves en las cercanías de la Escuela Héctor Carrasco, ubicada en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.
 
Por lo anterior, es que están analizando solicitar el cierre del año escolar, aunque la Seremi de educación del BioBio, ha sido tajante y ha negado estas peticiones por parte de otras comunas (Coronel), ya que según el organismo, se deben realizar las clases, aunque éstas sean flexibles, para de esta manera cumplir con el año escolar.
 
Recordemos que días atrás también fueron encontrados una serie de panfletos en tres escuelas del sector sur de la comuna de Cañete, y pese a la gravedad de los escritos la DAEM no ha solicitado el termino anticipado del año escolar.
 
CASO CORONEL
 
Coronel fue la primera comuna de la Región del Biobío que solicitó el pasado viernes el cierre del año escolar para todos sus establecimientos, con motivo de la situación social que vive el país; solicitud que durante la semana presentó en la reunión de la Asociación Regional de Municipalidades el alcalde Boris Chamorro.
 
Erick Leal, director de educación municipal, explicó que la solicitud de cierre anticipado del año escolar responde a la realidad nacional “y fue enviado durante la semana pasada, con un oficio al seremi Fernando Peña. Su respuesta fue negativa y el plan que tenemos tendrá que basarse en las fechas actuales”.
 
Consultado por la decisión, el seremi de Educación explicó que “se informó el lunes vía oficio al sostenedor que no da lugar a la solicitud, y se informó que la voluntad del ministerio es que se concluya el calendario escolar a través de jornadas flexibles”.
 
Ante este escenario, la autoridad educativa de Coronel manifestó que “lo que haremos es cumplir con el calendario original que teníamos después del paro docente que tuvimos, por la recalendarización. Con esto que ocurre es súper complicado implementar el calendario vigente, hemos perdido cuatro semanas y las actividades se han reagendado para regularizar notas pendientes, y lo que más podamos en materia administrativa”.