Entregan modernas sillas de ruedas eléctricas para personas con dificultades de movilidad

“Cambié mi Toyota por un Mercedes Benz”, eso dijo don Ramón Viluñir, mientras en su rostro dibujaba una sonrisa, tras sentarse por primera vez en su nueva y moderna silla de ruedas eléctrica que le hizo entrega la Municipalidad de Cañete, en reemplazo de aquella silla convencional que lo movilizó por casi dos años, luego de perder ambas extremidades inferiores, producto de la diabetes.

“En comparación a la que andaba trayendo, hay una diferencia tremenda, ahora no voy a hacer fuerza en los brazos…la esperaba y estoy muy contento”, expresó don Ramón.

Pero él no fue el único beneficiado, también don Florentino Pilquiman, quien lleva 7 años haciendo girar los aros de las ruedas de su silla con sus brazos. Su señora, Erna Carvajal, recibió la nueva adquisición, de manos del administrador municipal, Julio Anativia.

La entrega obedece a un proyecto de ayudas técnicas postulado por la Oficina de Discapacidad de la municipalidad, al Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), cuya inversión alcanza los 3 millones de pesos.

Se trata de dos sillas de ruedas eléctricas que facilitan el desplazamiento, con distintos niveles de velocidad y mandos de control para que las personas con dificultades de movilidad lo puedan hacer de forma segura y autónoma.

“Estas son las iniciativas que cambian la vida de las personas, nos alegramos por don Raúl y don Florentino”, expresó el alcalde Jorge Radonich, indicando además, que seguirá trabajando para avanzar en mejorar las condiciones de vida de los cañetinos.