Equipamiento por más de 100 millones de pesos para cuatro hospitales de la provincia de Arauco

Equipos para los hospitales de Arauco, Curanilahue, Lebu y Contulmo contempla la aprobación del proyecto aprobado por Consejeros y Consejeras Regionales, que considera la adquisición de equipamiento para fortalecer los distintos recintos asistenciales en el marco de la actual pandemia de Covid-19, dándole prioridad a laboratorio de biología molecular, servicios clínicos, Samu, atención cerrada y urgencia.

En el marco de los recursos que se han establecido para enfrentar la pandemia en la región, para la provincia de Arauco se han aprobado fondos destinados a equipamiento para que profesionales, y personal de salud, en los centros de atención cuenten con mejores condiciones para atender en la oportunidad que se requiere. Son momentos duros y difíciles, en los que el Core ha estado con absoluta disposición y unanimidad para la aprobación de los recursos”, indicó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional.

La idea es dar con estos equipos clínicos, una mejora continua de la red de salud y otorgar una respuesta sanitaria a la emergencia de la pandemia, trabajando para entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios, ya sea de sectores urbanos y rurales, para mayor resolución frente a la emergencia.

Para nosotros es fundamental la ayuda que nos da el gobierno regional, para reponer o adquirir equipos que son relevantes de la emergencia y contar con monitores y ventiladores de traslado, todo lo que apunta a tener una mejor resolutiva a nivel de servicio”, señaló el director (s) del servicio de salud Arauco, Miguel Canales.

La iniciativa considera ventilador de transporte, equipos de flujo de aire en salas Covid, camillas hidráulicas, un resucitador manual, termómetros (certificados), trocar pediátricos y adultos, video laringoscopio, gabinete de bioseguridad, micro centrifuga y monitor multiparámetro, entre otros.