Escuela de Quidico retoma sus funciones tras interrupción de clases por incendio parcial

Felices se mostraron las y los estudiantes de la Escuela F-865 de Quidico, tras el retorno de las clases que este lunes 27 de mayo, volvió a congregar a toda la comunidad educativa, luego de una interrupción de dos semanas, en las que el referido establecimiento municipal debió suspender sus actividades lectivas, producto de un siniestro parcial que afectó el 33,3% del inmueble.

Producto de ello, el municipio de Punta Arenas desplegó un Plan de Contingencia –coordinado junto a la comunidad educativa, incluyendo a los padres y apoderados del establecimiento afectado- para iniciar obras de habilitación que permitieran reanudar las actividades escolares, en las dependencias que no resultaron dañadas.

El alcalde Adolfo Millabur –junto al director de la Escuela de Quidico, Javier Morales- recorrieron las salas de clases, saludando a las y los alumnos y profesores, que se incorporaron a las actividades propias del establecimiento.

Durante esta jornada se desarrolló además un acto de bienvenida que contó con la presencia del grupo de música del estamento educativo.