Escuela Galvarino de Huentelolén gana concurso de la Fundación Educacional Arauco

Un premio de cinco millones de pesos recibirá la escuela Galvarino, del sector de Huentelolen, en la comuna de Cañete, tras ganar la primera versión del concurso denominado “Premio a la Escuela”, organizado por la Fundación Educacional Arauco, donde postularon establecimientos educacionales de las regiones de Maule, Ñuble y Bío Bío.

La noticia fue comunicada personalmente por Mauricio Soto, director territorial Bío Bío – Ñuble de la fundación, quien llegó hasta la escuela ganadora acompañado por el alcalde Jorge Radonich.

El ejecutivo explicó que fueron ochos los establecimientos que participaron del concurso, mediante la presentación de proyectos tendientes a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

“En el caso de la escuela Galvarino, esta presentó un proyecto que vienen desarrollando con éxito, sobre comprensión lectora y lenguaje, el que, además, incentiva el pensamiento crítico de los estudiantes”, mencionó, agregando que “el dinero servirá para implementar nuevas fases del proyecto y como incentivo al mejoramiento escolar”.

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich, se mostró contento con el premio y felicitó a quienes han estado detrás del proyecto. “Felicitar a todos por el primer lugar, esto demuestra que las cosas se están haciendo bien en favor de nuestros niños y niñas”.

La ceremonia de premiación será el próximo miércoles 14 de noviembre en la ciudad de Talca, oportunidad en que también se realizará un congreso de capacitación de uso de recursos.