Escuela rural José Campos Menchaca ganó concurso de eficiencia enegética de Frontel

El concurso de Frontel,  se inserta en la campaña “Vamos a la escuela con energía”, donde participaron cinco colegios de las regiones de Ñuble y BioBío.


La escuela rural José Campos Menchaca de la comuna de Los Álamos ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña “Vamos a la escuela con energía”, y donde participaron otros 5 establecimientos de las regiones de Biobío y Ñuble.

Se trató de un desafío para optimizar y reducir el consumo de energía, logrando la escuela de Los Álamos disminuir en un 35% respecto de los mismos meses del año pasado. Como premio podrán implementar un nuevo sistema de energía eléctrica con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “estamos muy felices de entregar esta noticia a los alumnos de esta escuela, sin duda hay que destacar el ahorro energético que realizó la escuela. Ahora en diciembre, nuestros profesionales vendrán a la escuela para realizar un estudio, en el que evaluarán que trabajos realizaremos en el lugar, los que pueden ser, desde un recambio de luminaria convencional a luminarias led o implementación del establecimiento”.

Durante la actividad el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas manifestó que “estoy contento y orgulloso que nuestra escuela haya participado del concurso y más felices aún por haber ganado a otros establecimientos del Biobío y Ñuble, eso habla del buen trabajo que realizaron los profesores y por supuesto de los alumnos que ahorraron significativamente en el consumo de energía, eso es muy potente ya que demuestra que estamos preocupados del medio ambiente”

Por su parte, la profesora a cargo de la escuela, Isidora Riquelme valoró el esfuerzo de los alumnos y los docentes por el logro alcanzado y recalcó  “es una excelente noticia para nuestra escuela, nuestros niños se tomaron muy enserio este concurso, a cada rato andaban apagando las luces de las salas, del baño, del hall, fue un trabajo en equipo”.

La modalidad del concurso se centró en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el mismo período del año 2018, fue así que la escuela José Campos Menchaca, logró un 35% de ahorro energético, lo que la hizo ser la ganadora del concurso de Eficiencia Energética 2019.