Escuelas de la provincia de Arauco se integran a la red de Huertos Ecológicos

La comunidad escolar de las escuelas Nicolás Pérez Cárdenas -La Esperanza, de Collipulli; Escuela Básica Galvarino de Cañete; Escuela San José de Colico de Curanilahue y Escuela Pehuén de Lebu, participaron del proyecto “Sembrando vida: niños como agentes de cambio”, impulsada por DIRECTV Chile y que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de actividades ecológicas-educativas que los involucren.

Un grupo de más de 40 personas, compuesto por alumnos, profesores y voluntarios de DIRECTV Chile construyeron un huerto escolar sustentable y un mural inspirado en elementos autóctonos de su región en cada una de las escuelas.

“Esta iniciativa que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la compañía – Generación DIRECTV –busca generar cambios positivos y sustentables, y sobre todo, duraderos en las comunidades del país a través de nuestros agentes comunales. Creemos que los niños son agentes de cambio relevantes y qué mejor estimularlos con actividades artísticas y educativas significativas, que les refuercen su identidad y hagan un cambio en sus vidas”, señaló Felipe Puentes, Gerente de Agentes Comunales de DIRECTV Chile.

Este plan tiene como eje fundamental a los agentes comunales, quienes son representantes de DIRECTV en las distintas localidades donde están presentes, y que tienen el compromiso de colaborar en la integración y mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades a través de distintas iniciativas que realiza la compañía.

Mantener y cuidar el proyecto de huerto escolar sustentable y el mural es tarea de los alumnos de cada escuela, ellos son quienes se verán beneficiados al mediano y largo plazo cosechando y haciendo uso de todo lo plantado entre todos.

Esta iniciativa se realizó con éxito el año pasado, donde fueron creados 39 huertos escolares sustentables y murales en igual cantidad de escuelas a lo largo de Chile.