Estadio de Cerro Alto prontamente contará con pasto sintético de primer nivel

Autoridades de la comuna de Los Álamos junto a dirigentes de la Asociación de Fútbol de Pilpilco recorrieron esta tarde el Estadio de Cerro Alto, comprobando en terreno que el avance físico de las obras de mejoramiento supera el 80%.

“Hoy pudimos verificar que el pasto llegó para quedarse al estadio de Cerro Alto. Definitivamente, vamos a pasar de la tierra al pasto sintético y los deportistas podrán tener una cancha de mejor calidad y de primer nivel, como se merecen” indicó el Jefe Comunal.

Por su parte, el profesional residente de empresa JJC Ltda., Miguel Ángel Cordero Vásquez, precisó  que el avance físico es de un 85%, lo que permitirá reestrenar este recinto deportivo a fines de mayo.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Fútbol Pilpilco alabó el sistema de drenaje de la nueva cancha. “El miércoles pasado, cuando terminaron las lluvias, vine al estadio y la cancha no tenía ni una posa. Eso significa que el trabajo está bien el hecho y que el drenaje es de buena calidad”.

Cabe indicar que este proyecto, además de la cancha de pasto sintético, contempla la instalación de banderines, arcos, bancas, marcador, cierre perimetral y mejoramiento del sistema eléctrico. Los trabajos fueron financiados a través del Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte y su inversión bordea los 320 millones de pesos.