Este lunes comenzó a funcionar el nuevo edificio del CESFAM de Lebu Norte

Las nuevas instalaciones acogerán a los cerca de 15 mil usuarios y cuentan con todas las comodidades necesarias para una mejor atención.


Después de años de espera comenzó a funcionar el nuevo edificio del Cesfam Lebu Norte, con una moderna instalación, cómoda y acogedora para quienes necesitan realizar las diferentes atenciones que este centro de salud presta.

A las 10 horas de este lunes 23 el Cesfam abrió sus puertas, luego de realizar una oración, los trabajadores y trabajadoras se aprestaron para recibir a los primeros pacientes.

En la instancia el alcalde, Cristián Peña Morales, destacó que “esperamos que este edificio pueda facilitar la atención de los más de 10 mil usuarios que se atienden en el consultorio Lebu norte y que son principalmente los mas vulnerables de la comuna, esperamos que esta atención, que siempre es una atención buena del consultorio, pueda realizarse de mejor forma ya que aquí están las comodidades para poder así hacerlo”.

Susana Ramírez, directora del centro de salud familiar, indicó “después de tantos años esperando este proyecto que pudiéramos tener este edificio grande, preparándonos como funcionarios y hoy es el gran día de la apertura… vamos a recibir a nuestros usuarios de la mejor manera con la alegría que nosotros tenemos y atenderlos en sus necesidades”.

Recordemos que el nuevo Cesfam, tiene una superficie tres veces mayor al actual recinto, y la emblemática obra bordea los 3 mil 500 millones de pesos.