Estudiantes de escuelas de Huape y Antiquina viajaron a Valparaíso por intercambio Intercultural

 

En el marco del Proyecto Intercultural, que se está desarrollando entre las escuelas Juan Lavín Alvear de Huape y Juan Aguilera Jerez de Antiquina, la madrugada de este martes inició su viaje una delegación de 80 personas principalmente estudiantes, profesores, educadores tradicionales, asistentes de la educación, apoderados y dirigentes de comunidades mapuche del sector, quienes visitarán la escuela Pedro Cariaga y la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso.

Cabe destacar que el objetivo de esta gira, es revitalizar y fortalecer la identidad territorial mapuche, de los niños y niñas de Huape y Antiquina, a través de prácticas como el juego de  Palin, artesanías en Ñocha y danzas tradicionales.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Educación Intercultural Bilingüe, apoyado por el Departamento de Educación de la Municipalidad y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Juan Bravo Toro, Director Comunal de Educación despidió las delegaciones a nombre del alcalde Jorge Radonich y les deseó un buen viaje y una bonita experiencia.

“Estos son los verdaderos intercambios culturales que les aportan en su aprendizaje. Disfruten al máximo la experiencia y espero que sea provechosa para ustedes” dijo Bravo en sus palabras.

El viaje es la segunda etapa del proyecto que hace un par de semanas contempló la visita de los estudiantes de Valparaíso a la escuela que hoy viajan a la Quinta región.