Estudiantes secundarios se toman dos establecimientos educacionales de Lebu

  • Dirigentes de los dos colegios solicitan mejoras en calefacción de salas de clases e infraestructura. Alcalde responderá el viernes petitorio de estudiantes.

Tomadas aparecieron durante la madrugada  de este miércoles las dependencias de dos liceos municipalizados de la comuna de Lebu

La primera manifestación ocurrió en el Liceo Isidora Ramos donde los  estudiantes decidieron tomarse el establecimiento educacional  debido a una serie de puntos que han planteado en un petitorio, donde exigen  calefacción en las salas de clases y otras demandas en infraestructura.

La toma del colegio se mantendrá hasta obtener una solución por escrito por parte de la autoridad competente, señalaron los manifestantes

En tanto, el Liceo Politécnico B-54 Rigoberto Iglesias de Lebu,  también fue tomado esta mañana por los alumnos, debido a problemas de calefacción al interior de las salas de clases.

Los alumnos a esta hora permanecen en el gimnasio del establecimiento a la espera de la presencia del director para que responda a las peticiones del alumnado.

Brenda García, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Polivalente Rigoberto Iglesias, contó que hubo un acercamiento con el alcalde de la comuna,  el cual se comprometió para el viernes entregar su respuesta sobre el petitorio del alumnado.