Ex Comisario de Cañete Cristian Malinowsky fue ascendido a Teniente Coronel en Coyahique

Es justo reconocer, destacar y realzar la figura de un hombre que estuvo de paso en Cañete y que entregó lo mejor de sí y de la institución que dirigía en la comuna, en su destacada labor como Comisario de Cañete, donde dejó gratos recuerdos y buenos amigos. Cristian Malinowsky Millar, fue ascendido a Teniente Coronel, ahora en el sur del país,  en el cargo de Subprefecto Administrativo en Coyhaique.


El pasado 22 de noviembre, en una solemne ceremonia efectuada en dependencias de la 1ra. Comisaría de Coyhaique y con la presencia de la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, junto al General Rodrigo Herrera, Jefe de la XI Zona Aysén, el Mayor Cristián Malinowsky Millar, Subprefecto Administrativo de la repartición, fue ascendido al grado de Teniente Coronel.

Alcanzar metas, aspiraciones y sueños de manera permanente a lo largo de la carrera funcionaria, forma parte de la vida de todos quienes integran las filas de Carabineros de Chile, expresó el Coronel Manuel Valdés, Jefe de la Prefectura Aysén N° 27 del General Luis Marchant González.

“Un ascenso no es el cumplimiento de un plazo, ni un acto rutinario que acontece naturalmente solo por estar o pertenecer a la Institución, sino que es mucho más que eso e involucra el cumplimiento esforzado y consciente de variados requisitos que involucra la carrera profesional”, expresó.

El significativo acto de investidura estuvo a cargo del General Rodrigo Herrera, junto a la esposa del Oficial ascendido, quien igualmente fue acompañado por sus padres, hermano y sobrina durante el desarrollo de la ceremonia.

Malinowsky, es oriundo de la turística comuna de Pucón, el año 1993 y tras haber cursado la carrera de Ingeniería en Informática, el hoy Teniente Coronel, cruzó las anchas puertas del alma mater y se integró a las filas de esta verde legión, iniciando un largo recorrido en el servicio público, dando inicio a una extensa carrera, prestando servicios en múltiples unidades.

A lo largo de su carrera, prestó servicios en la 46° Comisaría de Macul, 14° Comisaría San Bernardo, 47° Comisaría Los Domínicos, 4° Comisaría Santiago Central, Tenencia La Cruz, Tenencia Reñaca, Prefectura Aeropolicial Santiago, Sección Aeropolicial Concepción, 3ra. Comisaría Talca, Jefe de la Tenencia Talca Oriente, Subcomisaria Carrascal, Esfocar, 1ra. Comisaría San Carlos, 2da. Comisaría de Castro, Fiscalía Administrativa (Fisad) Temuco, Academia de Ciencias Policiales, 3ra. Comisaría de Cañete, Prefectura Arauco y la Prefectura Aysén.

Fuente: prensa de Coyhaique.