Ex estrellas del fútbol dictaron charla a dirigentes, árbitros, jugadores y entrenadores alameños

Más de 20 alameños se capacitaron en Iniciación de fútbol, gracias a un curso que organizó el Municipio de Los Álamos a través de su Oficina de Deportes.

Las charlas, gratuitas para la comunidad, según explicó el Alcalde Jorge Fuentes “son capacitaciones que hemos venido trabajando durante bastante tiempo y este año hemos apostado por traer profesionales de primer nivel, con trayectoria en diferentes áreas, formación de fútbol masculino, femenino y de arbitraje, además estamos satisfechos porque nuestra gente respondió y aprovechó esta oportunidad”.

El curso, de hecho, estuvo a cargo de Claudio López, Christian Lemus y Mario Lepe quienes se mostraron felices y satisfechos con el interés de los alameños. “Fue muy positivo (…) dirigentes, árbitros, jugadores, entrenadores, todos juntos aprendiendo de lo mismo, ahora por ejemplo, cuando el árbitro cobre algo, todos sabrán que es lo que se está cobrando. Sin duda que fue muy bueno, estamos felices y con ganas de continuar trabajando con los alameños”, comentó el ex seleccionado nacional.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de fútbol Pilpilco, Eduardo Arias, la capacitación  “me pareció fantástico, nunca pensé que iba a ser así, había ido a otras charlas y no había aprendido como en esta oportunidad, los profesionales muy cercanos y sencillos, ellos se adaptaron a nosotros, esperamos que continúen con este tipo de capacitaciones”.